viernes, 10 de noviembre de 2017

Formación de los Alumnos Ayudantes 2017-18

El día 2 y 3 de Noviembre se realizó la formación de los nuevos alumnos ayudantes de 1º, 2º y 3º de la ESO. La presentación de la formación la realizó la directora, destacando la importancia de los alumnos ayudantes para la prevención de conflictos entre alumnos, especialmente en casos más graves como el bullying.

Los contenidos que se trataron fueron las funciones y valores del alumno ayudante, comportamiento asertivo, escucha activa y el bullying. Además se hicieron dinámicas de desinhibición, cohesión del grupo y autoestima. Todos los alumnos participaron y disfrutaron mucho de la experiencia.

















1 comentario:

  1. Me parece una idea gloriciosa el incrementar el respeto y la solidaridad entre los jóvenes, y aunque todavía faltan detalles por pulir entre la convivencia de los "chavales", veo la necesidad de aclararle a todos aquellos ayudantes que este cargo no es solo perder clase ni mucho menos pasarselas chuleandose por los pasillos y pensar que los ayudantes son un grupo de dibujantes que escapan de sus clases para hacer tres garabatos en un papel. Es mucho más que eso y ojalá se lo tomen enserio.
    Un saludo Inku.

    ResponderEliminar